Ayer celebramos en nuestro cole el día escolar de La Paz y la no violencia, que por causas meteorológicas había sido aplazado.
Este año hemos querido vincular esta celebración con el cuidado del medio ambiente a través del lema “ Para mi casa conservar, la PAZ es primordial”, ya que consideramos que para que todos al unísono paremos o mitiguemos el cambio climático que sufre el planeta “nuestra casa”, la PAZ es un factor fundamental.
Para concienciar a nuestros alumnos/as sobre ello y relacionándolo con el proyecto de “la vuelta al mundo en 80 días” cada ciclo ha elaborado un mural sobre un continente con los principales problemas medioambientales que padece y sus consecuencias en el entorno (extinción de especies, sequías, desertizacion,...), murales que se han expuesto en la valla exterior mientras se leía un manifiesto sobre el eje y temática del acto, posteriormente todos unidos cantamos la canción “Moving” de Macaco, para finalizar con una vistosa suelta de palomas.
Esperemos haber calado en nuestros niños y niñas y que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para conservar nuestra casa y la casa de todos.