Como sabemos, está siendo un curso muy especial, por el tema de la pandemia. Los alumnos necesitan abrazos, caricias y achuchones por parte de maestros y compañeros. De ahí, que sea tan importante trabajar la Inteligencia Emocional desde EI a 6º de E.P. Tenemos unos amigos muy especiales, son los monstruos de las emociones . Han estado todo el curso al pie del cañón y estas son algunas de las imágenes que nos han dejado. Esperamos que os gusten y seguiremos nuestro camino trabajando la inteligencia emocional. Dar las gracias a las familias por el apoyo a nuestras sesiones, comprando el material necesario en el tiempo exigido. gracias.
A continuación os mostramos distintas actividades que hemos estado desarrollando a lo largo del curso:
La primera emoción fue el miedo. Donde mis ayudantes de sexto curso realizaron unos fantasmas comemiedos para todos los cursos y guardaron allí sus miedos. También se hizo lluvia de ideas para hacerles frente a esos miedos. Todas estas actividades se plasman en los rincones emocionales de cada aula.
Todos los cursos han realizado una cariñoteca o cariño grama donde demuestran amor y cariño por sus compis de aula.
Hicimos una Navidad especial porque nos visitaron los monstruos de las emociones. Los chicos bailaron y se lo pasaron genial.
Nuestros pasillos están decorados con nuestros protagonistas los monstruos de las emociones.
Para trabajar la calma han elaborado los niños de tercero con la señorita Maica una botella de la calma... La pueden realizar en su casa con sus familias.. Ayuda a controlar y gestionar bien los pensamientos.
Los alumnos de 5 años han realizado con la señorita lupe y Marta el saco de las alegrías. Gracias chicos.
Los alumnos de tercero han realizado su cajita de la alegría donde guardan sus pequeñas alegrías diarias y las exponen al grupo.
Celebramos con educación infantil la primavera con este fotocol realizado por los niños de sexto de primaria.