El otro día tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de la mano de Rosario Luengo, que se encargó de despertar nuestro interés por la lectura de la mano de su libro “Niñerías”. Su autora ha querido compartir con nosotros estas palabras:
“Laboratorios de niñerías nacen a partir de la publicación del libro niñerías,de la editorial de la luna libros y se han convertido en la médula espinal que han tenido su recorrido en institutos de enseñanza secundaria,en universidades populares y en programas de fomento de lectura y escritura.
Decía Jerome bruner que " narrar es imaginar,transgredir,es apuntar hacia lo que está bajo la guía del deseo,de la posibilidad y del querer". Echar una nueva luz sobre el mundo real, constituye,pues,una función primordial de lo escrito,de lo narrado.
Así proponemos que,los sonidos,las palabras,las oraciones y los objetos que las " visionen", se vean encendidas a nuevas realidades. A todas aquellas realidades que los participantes quieran tentar con su libertad asonante.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario